Cadera

Dr. Armando Alvarez Martínez | Traumatología y Ortopedia

Contáctanos

Cadera

Dr. Armando Alvarez | Traumatología y Ortopedia

La cadera es una de las articulación más grandes del cuerpo y está diseñada para cargar peso esencialmente tiene dos partes: una parte circular como ⅔ de una esfera  en el fémur(hueso del muslo), y la otra en forma de un plato cóncavo  que encaja en la cavidad de la pelvis (a nivel de la ingle). Esto ayuda a mantener estable la cadera al momento de hacer cualquier tipo de movimiento.  Una cadera sana requiere una gran fuerza para lastimarla, sin embargo, algunas veces hacer deportes de impacto, el uso excesivo o las caídas pueden conducir a lesiones severas en las caderas .

La coxartrosis de cadera es un desgaste del cartílago que rodea la articulación en ambos extremos , tal como si fuera una alfombra lisa cuya función es sin duda de evitar la fricción, cualquier irregularidad causada por edad uso o traumatismo  en esta bisagra normalmente se manifiesta con un dolor en la ingle o en la parte interna de los muslos e incluso las rodillas. Como la artrosis o desgaste de cadera es un problema degenerativo, no se puede eliminar por completo pero se puede disminuir el dolor. El tratamiento más común es una operación que coloca una prótesis de cadera que consiste en volver a tener una articulación sin irregularidades evitando la fricción excesiva y el dolor a través de implantes de metal y plástico de nivel médico. 

Fractura de cadera es una lesión grave que involucra una  ruptura de la parte superior del fémur debido a la poca vascularidad de este hacia la cabeza , es muy rara la posibilidad de solución no quirúrgica  , además la movilización temprana de los pacientes generalmente mayores de edad conlleva a menos riesgo de trombosis, neumonía incluso depresión entre otros con ello disminuye el riesgo de morbi- mortalidad de estos  pacientes ,sin mencionar que el entorno familiar y cuidados generales del paciente son más sencillos con la posibilidad de movilizarse fuera de cama poder ir al baño, incluso estar sentado durante las comidas mejorando así  la función pudiendo tomar terapia física y rehabilitación temprana.

El Dr. Armando Alvarez es ortopedista especialista en artroplastia de cadera, reemplazo total de cadera y cirugía de cadera en la Ciudad de San Luís Potosí, si usted tiene algún dolor o tiene dudas respecto a su salud agende una cita aquí. 

Visítanos

Contáctanos

El Dr. Armando Alvarez es especialista en el tratamiento y atención de urgencia para fracturas

44 4210 0531
info@dr-armandoalvarezmartinez.com
Torre Medica Lomas, consultorio 202, Av. Palmira #600 Villas del Pedregal

Nuestros Servicios

Tratamiento de Fracturas

Ver Más

Columna

Ver Más

Cadera

Ver Más

Rodilla

Ver Más

Problemas Musculoarticulares

Ver Más

Testimoniales

Contacto

Agende una cita aquí con el Dr. Armando Alvarez Martínez y reciba un tratamiento adecuado a su padecimiento.