Tratamiento de Fracturas

Dr. Armando Alvarez Martínez | Traumatología y Ortopedia

Contáctanos

Tratamiento de Fracturas

Dr. Armando Alvarez | Traumatología y Ortopedia

Una fractura es la ruptura total o parcial (completa o incompleta) de un hueso derivado de diferentes causas de origen traumático ,aunque también las relacionadas a trastornos metabólicos como la osteoporosis ; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso , en algunos casos deformidad o limitación para la movilización y la función y dependiendo de la gravedad puede necesitar desde inmovilización con yesos o férulas  hasta  cirugía correctiva  para arreglar el daño ocasionado por la fractura .En dado caso de presentar una fractura se debe buscar inmediatamente atención profesional.

  • Fractura completa: El hueso se rompe de un extremo a otro y en muchos de los casos pierde contacto entre los fragmentos lo que produce deformidad y dolor intenso con pérdida de la movilización o apoyo.
  • fractura incompleta: La mal llamada ”fisura” donde se rompe un solo lado del hueso y no existe desplazamiento o angulación 
  • Fractura en tallo verde: fractura común en niños en la cual no existe desplazamiento.  
  • Fractura conminuta: El hueso se rompe en más de una parte relacionado a traumatismos de alta energía con accidentes vehiculares o caídas de grandes alturas o heridas de bala.
  • Fractura abierta: Llamadas también “expuestas”  El hueso  rompe la piel y con ella rompe su medio estéril 
  • Fractura cerrada: Hay fractura pero no rompe la piel , siendo esta la más común.

Si la fractura llega a ser abierta el abordaje quirúrgico es inminente esto con tal de evitar que la herida se llegue a infectar y ocasione mayores complicaciones. Dependiendo de la fractura, la evaluación clínica y el diagnóstico del traumatólogo ortopedista, una fractura se puede tratar de diferentes formas, para mantener el hueso en posición correcta mientras sana.

Las fracturas pueden tardar varias semanas o meses dependiendo del  tipo de fractura,  edad del paciente y enfermedades agregantes con diabetes , hipertensión entre otras.  Aunque en su mayoría las fracturas suelen curarse sin problemas pueden existir ciertas complicaciones como la pseudoartrosis o  consolidación viciosa que es cuando la conclusión del proceso reparador no queda alineado de una forma correcta, consolida parcialmente o incluso no consolida. 

El Dr. Armando Alvarez es especialista en el tratamiento y atención de urgencia para fracturas, si usted está en busca de un ortopedista agende una cita.

Visítanos

Contáctanos

El Dr. Armando Alvarez es especialista en el tratamiento y atención de urgencia para fracturas

44 4210 0531
info@dr-armandoalvarezmartinez.com
Torre Medica Lomas, consultorio 202, Av. Palmira #600 Villas del Pedregal

Nuestros Servicios

Tratamiento de Fracturas

Ver Más

Columna

Ver Más

Cadera

Ver Más

Rodilla

Ver Más

Problemas Musculoarticulares

Ver Más

Testimoniales

Contacto

Agende una cita aquí con el Dr. Armando Alvarez Martínez y reciba un tratamiento adecuado a su padecimiento.